lunes, 22 de febrero de 2010

HISTORIA DE LA YANKEE QUE AMA AL COMUNISMO

-->
En La isla caribeña (punta cana), la chica yankee buscaba un descanso. Cansada y hastiada por el ritmo de la vida (de su trabajo, de estudiar sin poder ver los resultados de las calificaciones en su vida profesional, de la crisis por todos lados, del desempleo, del descuido de la salud y mil historias más. Ya no quería escuchar al gobierno y sus tantas promesas quebrantadas sin cumplir, en cuanto a los pobres que le tocaba la carga del déficit, a ella  le daba asco de los burócratas que defendía en cuerpo y alma sus intereses sin mirar hacia abajo, de la manipulación de los políticos al frente de la sociedad, que solo sirven para acusar a sus opositores quedando como héroes para ser el próximo corrupto. 
La yankee no podía creer que todavía se viviera el racismo, la violencia de género, la injusticia a diario que pasan en las noticias y otras ni la transmiten, de las guerras por algún interés, de las diferentes religiones que se contradicen y se hacen rica a costa de los creyentes, del daño que es capaz de hacer el dinero y las ambiciones negativa  y mas, mas, mas, mas, mas.

La chica prefiere una piña colada y hablar con aquel cubano que se encontraba al borde de la línea (en la orilla de la playa), feliz por su libertad y orgulloso por su tierra, ahí sin olvidar a su querido che; conforme con lo que Dios y la naturaleza le ofrece, es un guerrero que defiende a la revolución por su independencia y soberanía. La yankee dice –Hi, ¿tienes un cigarro que me puedas dar, please?, con un vocabulario un poco mal acentuado en la sílaba pero se podía entender con su voz de miel. El cubano con su sentido del humor parecido al de Alexis Valdes dice –yes i can, esto son los favorite de Fidel, azúcar jaja. Dándole un habano de 5cm puro y duro (trinidad robusto t); la chica respondía con una rica sonrisa y aceptaba el habano, para ella era algo curioso porque no sabía el motivo de su baile a decir azúcar; la verdad que si estaba preparada sin miedo para darse unas cuantas caladitas.
 
En el medio del silencio, aprovechan el momento para conocerse, se preguntan por su nombre, su origen, ¿Qué le parecía la isla, su diferencia cultural? y lo típico. Ella ya comenzaba a entender por qué el cubano bailaba y decía azúcar tan feliz. Al ella encender el habano, el viento jugaba con el humo formando círculos llenos de alegría, para ser su primera vez fumarse un habano era una experta ;  mientras por ahí venia  esos momentos que tratan de decir algo;  se formaba el crespúsculo, en la parte izquierda habían estrellas que retozaban al esconderse; se arropaba el cielo con las hojas de las nubes del color azul, gris y un rojo candente, un sonido lejano de esos que dan miedo pero divertido sin letra cantaba para ellos, juntos  sentía un ambiente agradable y seguían conversando, se entretenían del vaiven de las ola, se emocionaban, al parecer se gustaban y aún esperaban que las olas se calmaran, a lo mejor no sabía cuando era el momento indicado; Esto parecía como si dos cultura diferente se unieran y el resultado fuera una perfecta, así mismo como si el sistema capitalismo y el comunismo se pusieran de acuerdo y fuese algún resultado positivo. Contaba la yankee que entre sus gusto había un contraste con el cubano, pero que aún así había tanto pacto que todo lo que decía el cubano, le parecía interesante y viceversa, sin filosofía, sin cuentos absurdo, sin intención de nada; En cuanto a la preferencia entre ambos; a la yankee le gustaba a Nicolás guillen y a José Martin (edad de oro)… Al cubano le gusta a woddy allen,Orwell y mas. Ella prefería un descafeinado con hielo; al cubano un zumo de naranja sin azúcar; El cubano le gusta la música de salsa y musicas negroides (songoro cosongo) y admira Juan Luis guerra, a ella le encanta Elvis presley, el jazz pero le interesa más que el cubano le enseñe la salsa y la música caribeña…


 Aprendía entre sí a pesar de todo, se iban dando cuenta de que todavía existen personas que valen la pena y que en el mundo quedan cosas buena dentro de tantas  barbaridades que no comprendemos. Mmmm se repite el viento, a los dos le azota el frio, interrumpe la morada; El cubano sin piedad la abraza todo nervioso, toma fuerza de la yankee brindándole un calor tropical; en cuanto a la yankee además de decir azúcar, ya comienza a gustarle el comunismo y sus fallos, al cubano le comienza a gustar la estatua de la libertad, a la yankee y la frase I love new york. Shsshshsh cuidado cubano con el susurro ¿Qué le vas a decir al oído?; ella sonríe y dice yes yes yes, se toman de las manos y bailan burlándose de todo el mundo…

Escrito por: Junior De Leon De Jesus. 

miércoles, 10 de febrero de 2010

HIJA DEL SOL

Cae el sol y caduca el día por un momento,  la despido con un "hasta luego, acompañado con dos suspiro". Ya me aburría de sus rayos, ardía negativamente en mi piel (me quemaba), la temperatura del termómetro marca 35c sin mentir, no la toleraba, sudaba sin parar, buscaba refugiarme en la sombra como damnificado, sentía que el sol me hacía daño; ahora espero la luna con ansía, como sed cuando busca agua. Luna esta vez no me defraudes aunque te lo perdone nuevamente. Dan las tantas hora y no llegas,  miraba al cielo y así me pasaba el tiempo hasta que llegará, observó a los coches que no respetaban la velocidad, personas que invocaban una fiesta improvisada con ron y coca-cola, otras salían de trabajar, viejas que se quejaban por el alto ruido, sexo que se escondía detrás de los parking y en las vivienda, mendigos buscaban refugio y algo de comer en la basura, lleno de esperanza. Yo en cambio solo pensaba que falta poco para que se levante el sol y tú luna me dejas esperándote en el abandono.

Sol y luna, ¿Dónde estás?, ¿Porqué me dejas solo otra vez en lo más alto de esta pequeña colina?, de mala suerte la soledad me abraza de consuelo, las tiniebla me encañonan siendo un rehén más en su jaula y la luna me mientes con su luz amagando en salir, todo ha sido de papel mojado en ti, ni rastro de aparecer. Terminó de leer el interesante libro de orwell (1984) en lo que te esperaba, luna comienzo a extrañar tu luz, tú sombra en el espejo del mar, tú siempre ha sido testigo de mis actos nocturnos, me ha alumbrado algunos caminos oscuro y siempre me escucha cuando hablo solo en mis noches bohemios.

Ahora me da la bienvenida la tristeza, la angustia va por mí a saludarme, pero na, no pasa nada ya me acostumbraré, emigro sin papeles a la decepción ilegalmente, nadie me ve, me desvanezco poco a poco, nadie sabe donde estoy, quizás a mucho le de igual donde este la luna y yo, siento que hasta la luna no me quiere, no sé en quien creer, ni en quién confiar. De la nada para olvidar la luna pienso en ella a ver si "el clavo saca al otro clavo" como dicen, me da con pensar en ti al ver el banquillo donde te di el primer beso, me dan ganas de estar contigo sin importa el día, amo tu sonrisa, tu voz, tu cabellos malo (dificil de peinar), tu forma de ser, cuando te equivoca, te queda bien cuando algo te sale mal, tus celos, tu protesta por la vida, cuando ronca y habla en las noche pero tú niña solo espera al sol y me dejas acalambrado solo con la luna......

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

lunes, 8 de febrero de 2010

MI SOLEDAD Y MI CONCIENCIA

--> Este molino ya no gira por falta de viento, en el jardín de mis ilusiones por más otoño que pasen no nacerán más flores; -lo sé, todas se han marchitado en primavera. Me hubiera gustado decirle a Cervantes -¿ Qué pasaría cuando Quijote sepa que su dulcinea nunca existió y sancho iba de interesado en el viaje de "aventuras"?; en la tercera planta #32c ya no esta el  balcón por reforma ( -Que pena romeo, te ha abandonado tu querida Julieta sin avisarte; ¿ Me acompañas a una copa de cerveza GUINNESS? ); El cartero se ha PRE-jubilado porque nadie envía carta por la zona, las paellas están incompleta y no se que le falta, ya no saben como antes los famosos langostines con nacionalidad de Cádiz, el arbolito de santa claus ya no enciende (se han quemado sus luces), tus carta le faltan versos y estrofas por lo que me temo que el día de san Valentín y la noche vieja pierden su encantos e historia; el tren va por otro anden, al mar le encuentran fondo sin tesoro escondido y veo desde lejos el alfiler que lanzaste desde el puente; -lo encontré en la orilla del mar, ya no es infinito nuestro amor, el habano que dejaste en mi mesa  no esta tan puro. De recuerdo me dejas un monto de incógnita, tristezas y depresión.

Ahora me pregunto: ¿Quién me pasará las manos pedagógica en mi cabeza?, ¿Quién me levantará con un besito justo cuando sale el sol?, ¿Con quién contaré las estrellas y jugare play statión 2 en las madrugadas después de un reposo de placer?, ¿Quién cantará el disco desafinado de LEON DAN que dice "como te extraño"?, ¿Quién diablo es ese tío que esta abrazado contigo en la foto?, -dime ¿Qué te ha ofrecido para irte con él; y Quién..... y Quién... y Porqué....?

Espero que este caos en mi vida se vaya rápido de alguna manera o otra. Despechadamente con mi dolor te digo -aunque me haga daño en mí " ojala y el te valore =< que yo". NO SE COMO OLVIDARTE Y VOLVER DESDE 0....TE QUIERO.


Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

lunes, 1 de febrero de 2010

Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero....

Me das un beso en la boca por 4 segundo con pausa y me dice: -te quiero con todo mi corazón, yo respiro profundo tus palabras, miro a la pared blanca y me callo. Tu sospecha que en mi árbol hay pocos frutos, pero tu corazón te dice que es mi forma de ser y que algún día daré a basto. Cada vez que nos vemos me dices tus secretos más íntimos, lo que has hecho en el día y lo que piensas de las cosas en el mundo, yo te escucho, aprendo y te abrazo. Siempre busca una pretexto para quedar y estar a mi lado yo casi nunca puedo porque tengo que trabajar o estudiar. A veces te preguntas porque me pierdo y soy tan curioso, yo solo te digo que no tengo nada, que estoy bien, cambio el tema diciéndote que estaba resolviendo lio y así por lo siglos de los siglos apuesta por el amor. Me he dado cuenta que me has dado todo y no lo he valorado, que tu ilusión es real, la mía apañada como un limpia cristales, no sé porque me brindas todo lo que necesito y solo llegas a conseguir sentirme a gustico y me asusto si te pierdo. Esta sensación son "neutra y rara" que en realidad uno no sabe que hacer, lo único que se me ocurrió en ese momento es consultarlo con los amigo para sentirme más seguro y saber el porqué no la quiero como ella a mí y las respuestas fueron:
1-. "Dile lo que te pasa, para ver si se arregla al paso la relación".
2-. "Quizás no lo tenga claro y dale tiempo a ver qué pasa".
3-. "Quizás sienta un rollo (deseo rápido) por ella".
4-.etc. etc. etc.
No sé si te quiero pero tampoco se explicar que diablo siento.....

Dedicado a nadia

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.