miércoles, 31 de marzo de 2010

UNA LINDA ROSA EN EL FANGO

En mi juventud siembro un episodio en tierras fértiles, apena nace una linda rosa con defecto, yo como un jardinero inexperto trato de corregir la gran parte de mi vida desde mis raíces, cada día meditando, trompenzado con enormes piedras de rio y explorando hasta que sea un jardín de patio o simplemente para un clavel en este mundo lleno de hectáreas.

Aunque no tenga mucha historia que contar, ni rosa que pueda regalar, aunque en este momento escriba sobre el oasis sin motivo y no llegue a nada; si no te llegas a encantar mis bailes que te hacen sonreír y te aburres de mis últimos caramelos que te doy, ¿Será que en todos mis días seguirán naciendo flores con espina?, aunque amanezca estudiando y a pesar de todo repruebe 1,2 y 3 veces funciones de Unix avanzado, por lo que veo, se me da bien las fiesta y hacer lo malo que estudiar para el futuro, aunque me falte dos euro para completar el menú del día y no se a quien pedírselo prestado, aunque yo siga pensando en tácticas absurdas para llegar a ti y tu este feliz pensando en otra persona, sólo te diré un cosa, el nunca jamás te llegará a querer como yo. Nunca...¿Qué extraño ver una rosa sola en el desierto?

Aunque en este otoño se espire y brinde con un verano cálido y lluvioso e intente mojarme, tratando de desbaratar mi jardín.

Mi sonrisa quedará etiquetada en mi rostro, mi cariño será una constante de manera global, mi felicidad se quedará como luna llena y recorrerá como un rio cauteloso en la falda de una montaña terminando por todo mi cuerpo, seguiré cantando como cuando una chica vocifera por necesidad en la estación del metro todo el día y solo llegue a conseguir 1euro por su esfuerzo y finalmente bailaré, dándolo todo como si mi vida dependiera de mis paso y mañana fuera el ultimo día para volver a nacer otra rosa más con lindos pétalos....

Amo lo que hago, aprendo de mis errores y añoro lo que escribo.

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

viernes, 19 de marzo de 2010

Días que se le da la espalda

--> 14 de marzo, dan la hora de levantarme y yo sin gana de nada, día libre, es una buena oportunidad para irme de fiesta o descansar, pero esta vez como el dinero no llega a fin de mes, me quedo en casa para reflexionar, no me gusta salir así. Mi habitación parece el rastro de tanto desorden, la sabana parece ser un crucí grama sin forma, (Es normal en mí), después de un buen descanso aveces paso en mis días sin recoger; almohada en el suelo, zapatos y ropa en todos lados; Yo digo que cuando haya fuerza de voluntad seré más organizado; continuo leyendo el libro de Fernando delgado (mirada del otro), ahora me encuentro en la página 3, desde que lo compre no había visto ni el prólogo, en 10 minutos finalizo en la pág 15, después de darle unas cuantas hojeadas ( el libro es bueno pero me da pereza, respetado el autor), prendo la telé y solo hablan del problema de la crisis, yo paso; al final termino viendo 2 capítulo repetido de los Simpson y la apago.

En mi ordenador reviso mi correo electrónico, facebook, tuenti y en el msn, me encuentro nada más y nada menos que con la misma gente de siempre conectada y a una chica bloqueada por cruel (será que no hacen nada en el día), buaaa.., nada interesante, cierro sesión. En el móvil sólo me percato de los mensajes viejos y nadie llama (Que extraño que Karen, Brayan y ni siquiera Manuel me da un toque para avisarme de alguna fiesta o como estoy), el día casi culmina con prisa.
Miro debajo de mi cama para buscar el origen de un extraño sonido que llevaba 2 semana que no me dejaba dormir bien. Mienta levantaba la cama cae una nota, me di la sorpresa que traía tu foto y una dedicatoria  para mí que decía lo siguiente:

 Para: junior
Hola mi negro ¿Qué tal?, te escribo estas línea para decirte que te quiero y eres una persona muy especial para mí en esta vida, espero que me quiera como yo te quiero a ti..................................... con mucho cariño, bla, bla,bla.
 
No, otra vez el destino me tiende una trampa pero no lo consigue, ya no lo harás ni caeré en tú jaula sin salida de emergencia, no sufriré más por ti, los años que me costó olvidarte lo superé viendo como me hacías daño, la verdad que dolió, no sé ¿porqué lo hiciste y porque me mentiste?, - solo te digo que- Nunca juegues al futbol con un pobre corazón, ni vayas al cine a ver una película que has visto o no te guste. Las ilusiones se quedan brillando en la parte superior de un vertedero, ya cumpliste tu sueños conmigo de hacerle daño a esa tercera persona, en cambio ahora  ¿yo qué?, pero tranquila nena que ahora voy al partidos de los domingo y soy el mejor dando gol en el penalti y te digo algo no seré como Nadal jugando tenis pero soy buena dando Grand slam. Hasta nunca que son las 12:00 y ya no vale la pena madrugar y pensar en ti.

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Quién dijo que en el país vasco no hay reina?

Buscando el método del semáforo (wait e signal) que está en tu boca rosada, (si encuentro el resultado es la mejor vía para besarte); resolviendo ecuaciones para llegar a tu corazón, estudio cada detalles para que me quiera, me da igual si gasto mis ahorros para llevarte al cine, sacrifico mi ego, mi yo interno ya ni lo escucho (desobedezco) y todo lo que tengo es para regalartelo, lo doy todo por ti; me pongo las mejores ropa de mi closet para verme más atractivo y conquistarte (alguien puede decirme que piensas un hombre o una mujer cuando se mira al espejo), pues -yo voy por ti vasca, le decía a mi reflejo en el espejo.

Me hubiera encantado enseñarte mi cultura, mi jovi, mi telenovela favorita y como bailo lo que te gusta (música fanky); así me la paso pensando en ti, en todos lados sin poderme concentrar en mis quehaceres porque me aparece tu voz en el viento, veo tu peli-rojo que está entre la multitudes de personas (me gusta tu cabello sueltos, se nota libre como una paloma negra en la estatua de la libertad.)…

De manera curiosa compito con poetas que te dicen las mejores metáforas donde mis versos no llegan, con personas con dinero que pueden comprarte la luna, mejor ni te cuento de mis claveles que compre en sol (madrid) para ti, compito con chicos modelo que pueden salir en revista, que tienen coches lujosos y hasta empresarios, yo en cambio estoy adieta para el próximo verano, te invito a una caña, te llevo al McDonald’s y por supuesto nos vamos andando al parque del retiro para hablar de ti y de mi, si acepta mi propuesta. Carezco de palabras cuando giras la mirada al hablar contigo, me esquivas cuando te lanzo mi única flecha que tengo, aunque creo que no logro alcanzarte, no me extraña cuando te invito a un lugar y nunca puedes, “a caso es que Cupido está en contra de mi”, pues no quieres nada conmigo; -¿porqué ya no me rindo y comienzo a maullar cuando los gallos cante? ,"son cuestiones que nadie lo entenderá pero tampoco yo entiendo el rechazo que me das", la perseverancia deja de triunfar, shshshshsh no me lo digas, ya está el mantel sin vela sobre la mesa y con una silla donde me toca sentarme solo, lo doy por hecho- estoy convencido y acostumbrado a caminar detrás de mi sombra y compartir mi vida solo, solo como paciente recuperándose en un estado en coma sin familia en el hospital, solo como cuando espera lo más importate en el aeropuerto y nunca llega, solo como cuando un mendigo anda sin perro que lo acompañe y sin saco para entrar su precipicio y esperanza o cuando un niño huérfano que no tiene amigo ni juguetes le toca llorar el día de reyes.

Por ti compartiría mi vino, mi cama, mi equipaje, mi sabana de cuadrito que me regalo mi tía y gran parte de mi vida, a lo mejor una buena parte especial solo si me das otro abrazo como el de la última despedida en la disco reina bruja, pero no, no soy tu postre ni siquiera le caigo bien a tu peter pan, que se encuentra en ese pierce blanco que trata de esconderse, enganchado en tus labios.

En la primera escena cuando te vi solo me salió un –hola guapa, medio tartamudo en lo que ibas apuradas para el baño, te detiene y vas donde mí, para contestarme -¿qué tal?, sin conocerme.

Confundo la historia, tus labios, tus ojos verde, por poco te tenía en mi trampa, eso pensé cuando me mirabas simpáticamente con maquillaje de malicia, luego aceptas 5 baile y unas 4 fotos que le faltaba mega-pinxelee para ser perfecta; pienso que te puedo llegar a gustarte, porlomeno mi piel negra pero es tan difícil hasta soñármelo; tu intención es que seamos amigos, ese es tu trabajo como imagen en aquel lugar, pero yo protesto y me niego, perdona no quiero ser terrorista pero quiero hacerte un atentado de cariño en tu vida.

Hasta ahora lo que he conseguido es un abrazo y un besito (muaaak) de amistad, creo que ya estoy avanzando y conformarme con ser un admirador más en tu colección de los desdichados. Pero aun así reina, seguiré bailando hasta llegar a tu trono

Gracias reina por dejarme entrar en tu lista; serás mía aunque no lo sepas…. Amistad y mas amistad eso me basta y me sobra,” no quiero ser tu amigo” ¿para qué? maldita sea Como dice el cantante italiano eros Ramazzottis.

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.