miércoles, 26 de mayo de 2010

trotamundo… (Viajar sin parar)

¿Qué pasa en mi vida?, años y años cada día nuevos viaje, donde se queda mi corazón, ¿En qué lugar estará?, ¿porqué estoy viajando? Será que Viajo para viajar o viajo para regresar… Ítaca, ¿Dónde tu estas? y ¿donde es mi casa?; Casa es donde hay alguien que te espera y donde hay alguien que te quiere,  mi casa ahora es el mundo, infinitas mujeres e infinita historias y nada he aprendido de los asuntos del corazón ahora sigo enamorándome y queriendo la mujer equivocada, siempre me pongo en problemas…

puedo dejar de ver las estrellas,
Puedo dejar de ir al bar (rubí),
Puedo dejar el alcohol,
Puedo dejar de comer,
Pero nunca puedo dejar de amar.
Señor, ya no ruego ni creo, todavía sigo esperando el mañana y que sea mejor, con un nuevo día, con nuevos ojos para ver donde los otros no pueden vee,  dime ¿Dónde estas itaca?, todavia sigo sin entender que significa itacas.....

Dedicado para mi queria amigo lorezo patrizi.
Escrito por: lorezo patrizi (único escritor dentro de mi blog).

2 comentarios:

  1. k fuerte eres y a mi no me dedicas naaaada! jajajaa a k mujer amas ahora?

    ResponderEliminar
  2. Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.
    No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al colérico Poseidón,
    seres tales jamás hallarás en tu camino,
    si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
    Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al salvaje Poseidón encontrarás,
    si no los llevas dentro de tu alma,
    si no los yergue tu alma ante ti.

    Pide que el camino sea largo.
    Que muchas sean las mañanas de verano
    en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
    a puertos nunca vistos antes.
    Detente en los emporios de Fenicia
    y hazte con hermosas mercancías,
    nácar y coral, ámbar y ébano
    y toda suerte de perfumes sensuales,
    cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
    Ve a muchas ciudades egipcias
    a aprender, a aprender de sus sabios.

    Ten siempre a Itaca en tu mente.
    Llegar allí es tu destino.
    Mas no apresures nunca el viaje.
    Mejor que dure muchos años
    y atracar, viejo ya, en la isla,
    enriquecido de cuanto ganaste en el camino
    sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

    Itaca te brindó tan hermoso viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino.
    Pero no tiene ya nada que darte.

    Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
    Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
    entenderás ya qué significan las Itacas.

    ResponderEliminar