martes, 18 de diciembre de 2012

DANIEL SOS

Nombre del hijo: Daniel                    Madre: murió en el parto por negligencia médica
Edad: 6 años                                    Padre: Doctor José    
Ocupación: hace 3 años en el paro

                Motivo de la ayuda: desahuciado y sin dinero a percibir

Hijo Daniel: - papá, papá tengo muchas dudas y no me quiere contestar, voy a llorar.Tengo mucho frió y no quiero hacer esa fila tan larga, dime ¿Por qué ya no tenemos casa?, ¿Porqué pide alimentos llorando si antes teníamos todo? Y ¿Porqué no voy al colegio?

Padre José: -Lo siento hijo dame mas tiempo, luego iremos al colegio, estoy buscando ayuda en ONG, por todos los medios, ya no tenemos casa porque no estoy en el trabajo, el gobierno dijo que algún día estaremos bien, cálmate no llores, tome mi abrigo roto, cúbrete, hoy nos tocara dormir en la calle, ya mañana iremos a otro centro de ayuda, todo a su tiempo, comete ese pan vació, te prometo que pediré mantequilla para que le unte en caritas (organización de ONG), por favor no llores mas, que a tu mamá nunca le gusto los niños llorones, me lo dijo desde cielo.

Hijo Daniel: -vale papá, pero quiero otro juguete de lo simpson como el que me búscate en la basura ayer, papi mira, me duele la pierna, me asusta la sangre de la rodilla y mi pantalón se ha roto…ay papi se salen lagrimas de tus ojos, no llores.

Padre José: hijo dame paciencia, lloro porque eres la razón de mí existir y si tú sufre yo también sufro, ven, échate agua en la herida y abrásame fuerte.

Hijo Daniel: -Es verdad que en la ONG hay muchos niños para jugar, yo quiero ser bombero cuando sea grande, tener muchos niños para que jueguen conmigo y no ser solitario toda la vida.

Padre José: -hijo recuerda soy tu padre, siempre jugaré contigo y ya buscaremos mas amiguitos para que puedas jugar, cuando me den una oportunidad de trabajo lo primero que voy hacer es a ponerte en curso para que sea bombero, mañana hablare con en ONG para ver si te pueden colocar en una escuela y así puedas aprender a leer, escribir y jugar, anda vamos a dormir debajo de aquel puente que creo que hay mas niño, hijo quiero decirte que padezco de un cáncer y dentro de poco voy a ir con tu mamá, así que te enseñaré a jugar y para que conozca la familia que nunca nos busco…

Hijo Daniel: -vamos papi, juguemos, ser feliz….

Nota: miles de niños, adultos y ancianos pasan hambre y mueren con la única esperanza de algún día comer mientras que en muchos lugares se derrocha… siempre culpamos al gobierno y al sistema, a los ricos, a los burógratas, por la sociedad, por las religiones y su dios, por la vanidad, a los eres humano malos que no le gusta nisiquiera compartir, peleamos por un pantalón, culpamos a la economía, peleamos por repetir un filete 3 veces al día, no dan a lo que le sobran el dinero, por la mala administración de estado y las empresa motivouna mala distribución, por culpa de los corruptos, tambie a causa de no prepararme cuando tenia la oportunidad, etc. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Daniel Simberloff dijo: “El ser humano es la especie invasora más peligrosa”.

"Los humanos somos una espada de doble filo: podemos causar mucho daño, pero también prevenir y solucionar problemas".

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario