lunes, 7 de enero de 2013

Patria

Soy más que un himno, respectado en cada letra, firme con mi espada al honor de mi bandera y un escudo heroico que me protege de los leones que invade por una dominación extrajera y caudillista macabra, es mi puño ensangrentado que grita “libertad de mis raíces para ser hombre identificado”, la flora es el maquillaje de mi tierra junto a su fauna, las cordillera bailan al son del paisaje, mi orgullo se remonta desde la fragua de la independencia cuyo coste se saldaron muchas sangre, muchas vida y muchos grito en mi memoria.

Soy más que un soldado que lucha por su tierra, que un gran fusil que dispara contra sus enemigo perverso por los que conspira con el poder y las leyes en tiempo de guerra, levantar y ser valiente pueblo
frágil, altivo la frente y el pecho ante la abolición esclava, la nación dilata gloria por la independencia, mi cultura canta en tu historia.
Soy más que una bandera y varios símbolos que significa victoria, soy más que un orgullo es el resultado de varias lucha, Soy más que paz, que representa una paloma blanca, Soy más que una constitución una vez cumplida, soy un país con una nacionalidad viril en el mundo, más que derechos y deberes del pueblo, hermanos y hermnas, soy quisqueyanos que también grita: "Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor" (Juan Pablo Duarte).     

Escrito por: Junior De Leon De Jesus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario