miércoles, 10 de febrero de 2010

HIJA DEL SOL

Cae el sol y caduca el día por un momento,  la despido con un "hasta luego, acompañado con dos suspiro". Ya me aburría de sus rayos, ardía negativamente en mi piel (me quemaba), la temperatura del termómetro marca 35c sin mentir, no la toleraba, sudaba sin parar, buscaba refugiarme en la sombra como damnificado, sentía que el sol me hacía daño; ahora espero la luna con ansía, como sed cuando busca agua. Luna esta vez no me defraudes aunque te lo perdone nuevamente. Dan las tantas hora y no llegas,  miraba al cielo y así me pasaba el tiempo hasta que llegará, observó a los coches que no respetaban la velocidad, personas que invocaban una fiesta improvisada con ron y coca-cola, otras salían de trabajar, viejas que se quejaban por el alto ruido, sexo que se escondía detrás de los parking y en las vivienda, mendigos buscaban refugio y algo de comer en la basura, lleno de esperanza. Yo en cambio solo pensaba que falta poco para que se levante el sol y tú luna me dejas esperándote en el abandono.

Sol y luna, ¿Dónde estás?, ¿Porqué me dejas solo otra vez en lo más alto de esta pequeña colina?, de mala suerte la soledad me abraza de consuelo, las tiniebla me encañonan siendo un rehén más en su jaula y la luna me mientes con su luz amagando en salir, todo ha sido de papel mojado en ti, ni rastro de aparecer. Terminó de leer el interesante libro de orwell (1984) en lo que te esperaba, luna comienzo a extrañar tu luz, tú sombra en el espejo del mar, tú siempre ha sido testigo de mis actos nocturnos, me ha alumbrado algunos caminos oscuro y siempre me escucha cuando hablo solo en mis noches bohemios.

Ahora me da la bienvenida la tristeza, la angustia va por mí a saludarme, pero na, no pasa nada ya me acostumbraré, emigro sin papeles a la decepción ilegalmente, nadie me ve, me desvanezco poco a poco, nadie sabe donde estoy, quizás a mucho le de igual donde este la luna y yo, siento que hasta la luna no me quiere, no sé en quien creer, ni en quién confiar. De la nada para olvidar la luna pienso en ella a ver si "el clavo saca al otro clavo" como dicen, me da con pensar en ti al ver el banquillo donde te di el primer beso, me dan ganas de estar contigo sin importa el día, amo tu sonrisa, tu voz, tu cabellos malo (dificil de peinar), tu forma de ser, cuando te equivoca, te queda bien cuando algo te sale mal, tus celos, tu protesta por la vida, cuando ronca y habla en las noche pero tú niña solo espera al sol y me dejas acalambrado solo con la luna......

Escrito por: Junior De Leon De Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario